Biografía

La carrera concertística y pedagógica de Oscar Herrero, avalada por sus sobresalientes resultados en ambos campos artísticos, se sitúa sin duda como uno de los hitos de la guitarra flamenca de las últimas décadas.

 

Intérprete de reconocido prestigio, ganador entre otros de los certámenes de Jerez y La Unión, es Oscar Herrero un músico cuya temprana vocación se canalizó no sólo al ámbito del concertismo, sino también al de la enseñanza; campo en el que cabe considerarle como un verdadero pionero e innovador. Uno de sus trabajos más relevantes ha sido el Flamencómetro Oscar Herrero, una nueva y valiosa herramienta para el mundo del flamenco.

 

Ha actuado en las más importantes salas y teatros del Mundo, como el de la Ópera de El Cairo o el Hermitage de Saint Petersburg; y viajado como concertista y maestro por los cinco continentes. Escenarios donde ha mostrado una creación musical que abarca desde la guitarra solista hasta el concierto flamenco para guitarra y orquesta.

 

Su profundo conocimiento de la música flamenca se ha traducido además en una importante producción pedagógica destinada tanto a aficionados de todos los

niveles como a profesionales. Tanto es así que su labor fue galardonada con el Premio Especial a la Didáctica del Flamenco en el Festival Internacional de La Unión, Murcia. Reconociéndose de este modo una trayectoria que tiene en la producción editorial de su sello “Oscar Herrero Ediciones”, su máximo exponente.

 

Respetuoso al máximo con la tradición y esencias flamencas, Oscar Herrero aúna trabajo e inspiración para lograr los más cuidados resultados compositivos en sus creaciones; a la par que profesionalidad y jondura en todos y cada uno de sus innumerables alumnos y discípulos.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias y ofertas

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad de Oscar Herrero Ediciones

mailing by Mailrelay