SALINAS

 

Es mi segundo apellido y el título de mi nuevo trabajo discográfico. Un día me paré a pensar que Herrero, mi primer apellido, es el nombre artístico que viaja conmigo por todo el mundo y es el sello de todo mi trabajo: discos, conciertos, editorial, flamencómetro, web…

 

Pensando en todo esto, supe que quería conmemorar ese nombre de la familia materna que tan a menudo queda relegado a un segundo plano y en muchos casos hasta llega a caer en el olvido.

Por todo lo dicho con este álbum quiero rendir tributo a la mujer, a la madre, a la familia.


1912 No es solamente un homenaje, es sobre todo un recuerdo emotivo de mi niñez, un guiño de complicidad y reconocimiento a dos hombres que nacieron en el mismo año, 1912, con los que siempre me identifiqué en su forma de tocar y de hacer música, sin olvidarme nunca de que solo soy un humilde admirador de ambos que comparte oficio. Curiosamente también compartimos signo zodiacal, Piscis, signo de artistas y músicos. Posiblemente soñadores, discretos, sabedores de las dificultades de este noble arte de nubarrones grises y blancas esperanzas. Grandes músicos que tuvieron que emigrar con escaso equipaje pero con una guitarra repleta de talento, de alma, de sonidos mágicos que mostrar al mundo, y con el legado musical de su patria por bandera.

En este trabajo incluyo una obra inédita de Esteban de Sanlúcar, “Capricho Flamenco”, que nunca fue grabada, ni siquiera por el propio autor.


ABANTOS (CD Doble)

 

CD 1: Herrero presenta sus nuevas obras rodeado de escogidos músicos que le acompañan en este trabajo.

(Con la colaboración especial de Enrique Morente)

 

 CD 2: Nos muestra las mismas obras tan sólo con su guitarra, "a palo seco". Todo un homenaje sin duda para los paladares más exigentes que a veces añoran poder saborear y disfrutar de la guitarra solista.


HECHIZO

 

Una guitarra flamenca al descubierto impregnada de madurez y frescura. Especialmente recomendado a los amantes de este instrumento.

 

Colaboran: Tino Di Geraldo, Guillermo McGill, Brujas Perdomo, Xosé Manuel Budiño, Antonio Ramos, Ana María Navarrete, Mariví Navarrete, El Bolita y El Patino.


BRINDIS DE GUITARRAS

HOMENAJE A FALLA

 

Brindis de Guitarras Clásica y Flamenca en el que  interpretan al maestro Manuel de Falla, como homenaje en el 50 aniversario de su muerte.

 

Oscar Herrero: Guitarra flamenca.

Carlos Oramas: Guitarra clásica.


TORRENTE

 

Oscar Herrero consigue adentrarnos en toda una dimensión flamenca con un "TORRENTE" de grandes argumentos musicales en su guitarra.

 

Colaboran: Carmen Linares, Víctor Monge "Serranito", Gabriel Moreno, Tito Duarte, David Tavares, Javier Barón, Sara Baras, Alejandro Vaquerizo, Ramón Porrina y Joaquín Asumendi.


Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias y ofertas

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad de Oscar Herrero Ediciones

mailing by Mailrelay