SALINAS

Concierto para guitarra flamenca y percusión

Salinas, es mi segundo apellido y el título de mi nuevo trabajo discográfico. Un día me paré a pensar que Herrero, mi primer apellido, es el nombre artístico que viaja conmigo por todo el mundo y es el sello de todo mi trabajo: discos, conciertos, editorial, flamencómetro, web…

Por supuesto, orgulloso de ser Herrero, pero de igual forma lo estoy de ser Salinas. Y considerando esta idea me dije: “no es justo que el segundo apellido esté casi siempre oculto, y eso que es el apellido de la madre que nos parió, casi ná’.

Pensando en todo esto, supe que quería conmemorar ese nombre de la familia materna que tan a menudo queda relegado a un segundo plano y en muchos casos hasta llega a caer en el olvido.

Por todo lo dicho con este álbum quiero rendir tributo a la mujer, a la madre, a la familia.

Y para terminar, como soy un enamorado de los instrumentos de percusión, hace tiempo que tenía en mente hacer un trabajo donde dialogaran solamente guitarra y percusión, instrumentos a los que, curiosamente, les sucede lo mismo que al apellido materno, no gozan de protagonismo. La percusión en la música y la guitarra en el flamenco son en muchas ocasiones subordinados, al servicio de otros.

En SALINAS, los segundos apellidos pasan a ser los actores principales. Disfruten de este Concierto para guitarra flamenca y percusión.


“IN MEMORIAM PACO DE LUCÍA” El genio y su obra

Oscar Herrero nos transporta en este CONCIERTO a la figura del Maestro ofreciendo una selección de sus más memorables temas, a la vez que nos explica la singular y legendaria obra del genial Paco de Lucía.

En concierto: Con Orquesta, Sexteto, Cuarteto, Trío o Solo

Y en formato TALLER, CURSO o MASTER-CLASS: “El Flamenco antes y después de Paco de Lucía”. Análisis de su obra y recorrido por sus diferentes etapas.



GUITARRA FLAMENCA EN CONCIERTO

- OSCAR HERRERO (Solo)

- OSCAR HERRERO DÚO con Mario Herrero

 

“MÚSICA FLAMENCA EN LA GUITARRA”

Interpretando sus propias composiciones

 

“CONCIERTO DIDÁCTICO LA GUITARRA FLAMENCA” 

Está dirigido aconservatorios, universidades, escuelas de música…

 

“MÚSICA ESPAÑOLA EN LA GUITARRA” 

Flamenco, cancionero popular español, Albéniz, Falla… 


“…Y SE HIZO EL FLAMENCO”

 GUITARRA, CANTE, BAILE Y PERCUSIONES (Desde Dúo a Quinteto)

 

- Cantes pre-flamencos y de raíz popular (fin del s. XVIII)

- Flamenco primitivo (1765-1800)

- Cafés cantantes (1860-1910)

- Ópera flamenca (1920-1955)

- La guitarra de concierto

 

…Y SE HIZO EL FLAMENCO nos acerca a los orígenes del flamenco para contarnos con su puesta en escena cómo aparece entre nuestro folklore de la época. Las aportaciones musicales de otras etnias y la propia cultura musical andaluza cristalizan el flamenco en la historia y enriquecen el entorno musical, viéndose impregnados músicos de la talla de Albéniz, Falla, Turina…


CONCIERTO FLAMENCO VERUM

 Concierto para Guitarra Flamenca y Orquesta

 

“VERUM” consta de cuatro movimientos:

1. Alegrías (Allegro)

2. Malagueña y Verdial (Lento-Moderato)

3. Soleá (Andante)

4. Bulería (Presto)

Descarga
Partitura completa del director.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB


Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín de noticias y ofertas

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad de Oscar Herrero Ediciones

mailing by Mailrelay